Cuando nos enamoramos, pensamos sólo en el otro, todo lo hacemos en función de él y su conciencia es dueña de nuestros actos. Algunos antropólogos denominan todo este período de enamoramiento como los rituales de cortejo, damos regalos de sorpresa, esperamos llamadas y las hacemos, nos vestimos con cuidado, cocinamos, y mostramos nuestra mejor faceta.
El Tantra considera que tal enamoramiento es la fuerza vital más poderosa y el momento de la unión sexual se entiende como la plenitud en la que tanto las energías físicas como espirituales de ambos se focalizan por completo en un mismo objetivo. Lo que sucede es que el Dios y la Diosa internos se están comunicando y se están adorando recíprocamente. Esto es realmente un acto de magia pues tiene el poder más grande del mundo ya que es capaz de generar vida.
Así, para que la transformación ocurra debe crearse una atmósfera y las acciones rituales necesarias para despertar el romance y la fuerza vital divina que se encuentra adentro de cada uno de nosotros. De ahí que cada encuentro sexual debe ser preparado con esta visión casi religiosa. Lo que va a ocurrir es un rito y todo rito tiene una fase de preparación. Y una vez que se produzca el encuentro sexual, la actitud ideal es la de la adoración. Tanto la mujer como el hombre se deben adorar mutuamente como dioses que son. Esto es fundamental, para que la liberación y el despertar de la conciencia sobrevengan en el momento del clímax. El preámbulo o juego previo es básico en lograr la sensación de rito que alimentará el romance en la pareja. La meta es elevar la fuerza vital interior hasta un punto febril para aumentar la consciencia y la percepción.
La apreciación que se tenga de la pareja debe ser la de un dios. Él es tan hermoso, tan grande y fuerte y tan poderoso como un dios que se merece la total adoración de la diosa que es la mujer. De la misma forma, él debe adorar a la diosa que hay en ella, con una total sumisión y respeto. Así, se logra la verdadera unión que se necesita para lograr la transformación y provocar una satisfacción indefinible en ambos.
Según varias investigaciones tanto arqueológicas como antropológicas, el Tantra se puede rastrear incluso hasta hace 20.000 años. El Tantra se basaba antiguamente en la percepción de la vida como resultado de un acto de amor hacia el universo y todas las criaturas vivas, y se asociaba con la fertilidad. Su actitud hacia el sexo no es como la actual, donde debido a la influencia de la tradición judeocristiana, nos parece que el acto sexual es peligroso, tabú, e incluso malo o no deseable. En esta disciplina, la búsqueda es en un sentido espiritual la comunión total con el universo y una armonía con la energía de la vida, una trascendencia del espacio y del tiempo. De ahí, que de su práctica se alcancen muchas veces experiencias místicas, que superan la dualidad de la materia y la esencia y que alcanza una unidad consumada en la identidad de la diosa y el dios Shiva y Shatki. Así, el misterio del Tantra es la manifestación de lo oculto y lo conocido, es tener la capacidad de aprender la totalidad y no se basaba únicamente en las prácticas sexuales, sino que incluía también la meditación profunda y el uso de varios sacramentos.
En la India, esta concepción de mundo se convierte en religión aproximadamente en el 800 a.e.c (antes de la era común), y constituye el momento de mayor apogeo tántrico en la historia. Se construyeron templos eróticos sagrados, y había mucha literatura al respecto. Cuando India fue invadida, el Tantra fue prohibido, la mayoría de los templos fueron destruidos y sus practicantes fueron perseguidos. Sin embargo, subterráneamente se mantuvo esta práctica que ha llegado hasta nuestros días. Hoy en día, ante la carencia de una verdadera guía espiritual que sienten muchas personas, el Tantra ha resurgido como una opción. Antes que nada hay que comprender que aún cuando se plantea como una práctica sexual, el objetivo final o la meta no es el placer, sino que el sexo es sólo una herramienta para despertar la energía que se encuentra dormida en nuestro cuerpo, y así entrar en contacto con la energía misma de universo.
El Tantra en el Occidente resulta de muchas tradiciones tales como la hindú, la budista, la taoísta, la gnóstica y muchas otras formas consideradas paganas por la religión establecida. Ahora, muchas de las prácticas tántricas son independientes de la religión que se profese y no ponen en peligro nuestras creencias. Simplemente, el Tantra puede ser entendido como una sacralización del sexo. Al hablar de sacralización sexual, nos referimos a una visión de la sexualidad ritualizada que puede llevar a un sentido espiritual del mundo que nos rodea, y mediante la cual podemos llegar a alcanzar niveles superiores de compenetración con la vida misma y con nuestra pareja. De esta manera, el Tantra se presenta como una opción para liberarnos de muchos tabúes sexuales, de mitos y de prohibiciones que para el Tantra resultan antinaturales, ya que el sexo es fundamental para la creación y para nuestra existencia.
Hay que llamar la atención sobre el hecho de que muchas de los preceptos tántricos pueden sonar extraños o sorprendentes, pues provienen de otra cultura y no hay que perder esto nunca de vista. Más bien, debemos prepararnos a tener una mente abierta y respetar las costumbres que parezcan extrañas, e incluso aprender de estas costumbres, pues tal vez para tener una mayor satisfacción sexual es necesario dejar de verlo como mero placer físico, y comprender que en el momento del acoplamiento sexual podemos comunicarnos con fuerzas que normalmente rechazamos por desconocidas, y que el sexo puede ser espiritual y trascendental.
El Tantra: Un Camino Espiritual de Éxtasis
La sexualidad da origen al milagro de la vida, es mediante ella que la creación es posible, y es por eso que aunque lo negamos, la sexualidad rige gran parte de nuestro mundo. Ahora, no se sabe desde cuando, pero hubo un momento en que los seres humanos se separaron de una visión integral del sexo, y se volvió sólo una forma física de obtener placer, y el medio para tener hijos, dejando de lado todas las implicaciones espirituales. Sin embargo, en el Oriente hubo una cultura que guardó esta tradición, donde la sexualidad era todo un camino para elevarse, trascender y alcanzar un despertar total mediante el cual se relaciona con el universo entero. La disciplina que recupera y guarda con celo todo el conocimiento y las técnicas de sexualidad espiritual se ha conocido por siglos como Tantra. De esta forma, la sexualidad era todo un ritual para esta cultura, y se comprendía como una expresión de unión .
El Tantra era y es el rendimiento total y el abandono de cualquier condicionamiento cultural, mental e incluso emocional, de manera que la energía del universo regrese a nosotros y podamos verdaderamente ser libres. Cuando las culturas se fortalecieron, se asentaron y se instituyeron como patriarcales, tal conexión se fue olvidando. Llegó la cultura judía y otras religiones monoteístas que vieron en el sexo todo un sistema de prohibiciones, en tanto era animal y alejaba de Dios. En ese momento, ocurrió la separación entre cuerpo y alma, y se entendió el cuerpo como cárcel del alma, y la sexualidad (mediante la cual, el demonio tentó a Eva, y por la cual se cometió el Pecado Original), se convirtió en representación de lo maligno, de pecado y abandono de lo espiritual, se convirtió en hambre de placer animal. Y una de las consecuencias más negativas de este suceso, fue que se perdió la sexualidad espiritual, que cambiaba el miedo y el apego en amor y poder universal. Así, hoy en día, y tal vez debido a que las relaciones entre Oriente y Occidente se han afianzado, el Tantra ha vuelto a resurgir como una respuesta, como una búsqueda más de alcanzar a Dios.
Así, el sexo es para el Tantra, el camino que lleva a Dios, por eso es sagrado y no debe ser reprimido ni entendido como pecado. Según parece, existe una fuerte relación entre el Kama Sutra y el Tantra, pues el primero es el tratado de la sexualidad con una perspectiva tántrica. Además, Kama es también el nombre de la diosa del amor hindú, y el Tantra lo que busca es el amor sin represión alguna. De esta forma, la búsqueda del Tantra es la unión con el universo, el orgasmo con el universo, con la energía vital. Cuando se logra despertar la energía que tenemos dentro mediante la sexualidad, es cuando se han despertado los chakras o el kundalini, que son esa fuerza vital que vincula con todas las cosas, con todos los seres, con Dios. Es así, como quienes practican el Tantra se vuelven menos codependientes, neuróticos y celosos; pues adquieren una armonía con la totalidad de la existencia que elimina cualquier visión o sentimiento negativos y descubren su ser interior.
Apuntes tomados de una artículo que leí hace tiempo, y que le he dado forma literaria, para la curiosidad de quien quiera leerlo, y evidentemente como os digo siempre, intentar ser felices.
Después de perder a sus padres que fueron asesinados a balazos por cazadores furtivos, un orangután de tres años de edad estaba tan deprimido que rehusaba a comer y no respondía a los medicamentos ni tratamiento alguno. Vista la situación, los veterinarios creían que el simio se dejaría morir, pero al día siguiente de empeorar la salud del mono, un perro viejo fue encontrado perdido en los alrededores del zoológico, siendo rescatado por los veterinarios y cuando fue llevado dentro de la sala de tratamiento, se encontró con el orangután, volviéndose al poco tiempo amigos inseparables.
De este modo, inexplicablemente el orangután encontró una nueva razón para vivir y comenzó a comer y aceptar el tratamiento. Es tanto el cariño que ha surgido entre estos dos animales que ambos son ahora inseparables, compartiendo todas sus actividades. Ambos viven en un zoológico en el norte de California, siendo la natación el deporte favorito de ellos, a pesar de que Roscoe (el orangután) le teme un poco al agua y necesita la ayuda de su amigo para atreverse a nadar
Pasan todo el tiempo juntos y, como se puede ver, por sus risotadas, son muy felices, ya que gozan del cariño y la protección no sólo de los veterinarios sino también de los trabajadores del zoológico y del numeroso público que asiste a presenciar el extraño pero grato caso de una hermosa hermandad entre dos animales.
Como puede observarse, juntos descubrieron el lado agradable de la vida y el valor de la amistad y el compañerismo sin egoísmo alguno.
Parece que saben que siempre pueden contar uno con el otro, con un hombro amigo en el cual apoyarse. Realmente es una verdadera lección para ciertos seres humanos que suelen vivir odiándose los unos a los otros.
EL 4 DE OCTUBRE DE 2010 DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
El Artista Dalton Ghetti talla obras de arte en lápices. Es increíble lo que hace en una escala tan pequeña. Crea esculturas detalladas en miniatura en la punta de un lápiz.
«Soy conocido como el tipo del lápiz», se rió Ghetti, de 49 años. «No me importa en absoluto.»
No utiliza lupa, solo herramientas simples, como hojas de afeitar y agujas para crear delicadas figurillas a partir de un serrucho pequeño.
«Es como si yo fuera la eliminación de las motas de polvo a la vez porque la escala es tan pequeña», dijo. «Si hay un poco de polvo en la mesa al final del día, eso es trabajo de un buen día»
Ghetti, que se crió en Brasil, comenzó con motivos grandes, con madera y piedra, y luego se trasladó a tallar el jabón, velas e incluso palos de escoba antes de encontrar su musa los lápices hace unos 25 años.
«El lápiz ha sido como una especie de desafío a mí mismo», dijo. «Yo puedo hacer algo realmente grande, pero las cosas pequeñas son más difíciles”.
Trabaja como carpintero y talla lápices en su tiempo libre, Puede necesitar años para terminar una pieza especialmente complicada. Una cadena en medio de un lápiz le llevó dos años, y una jirafa incluso más tiempo.
Hace varios años decidió tallar el alfabeto entero.
«Cuando estoy inspirado, me puedo sentar y las cosas fluyen», dijo. «No puedo obligarme. Lo hago sólo por diversión, es casi como un hobby, una especie de práctica de la meditación que yo hago.»
Junto con sus otros proyectos, Ghetti, poco a poco, talla pequeñas lágrimas por cada víctima del 11de septiembre, terminando cada uno por la mañana antes de ir a trabajar, y estima que le tomará 10 años para terminar y mostrarlos juntos.
Toda la obra está exhibiéndose hasta el 29 de agosto en el New Museum of American Art Gran Bretaña como parte de sus «obras maestras meticulosas» .
Ghetti no vende sus creaciones, e incluso guarda sus intentos fallidos.
«Lo hago desde mi corazón, lo hago cuando me siento yo, casi lo hago por mí mismo», dijo. «Es mi propio interés en las pequeñas cosas de la vida que me llevó a llamar la atención de la gente sobre ello.»
Inspirado en una antigua teoría griega, que aseguraba que alguna vez en la historia del universo el ser humano fue un ente de dos cabezas y un cuerpo mutante, el artista y actor Leonard Nimoy, presenta su nueva y peculiar exposición “Secret Selves” (“Secretos de uno mismo”). A través del uso de la fotografía, Nimoy, retrata a distintos ciudadanos en diversos trajes y disfraces, aplicando una metáfora en donde el creador postula a que todo individuo busca tener un “otro yo” más interesante o fuera de lo común. Estas identidades secretas, se reflejan dentro de las imágenes en personas vestidas como superman, una estrella de rock e incluso Peter Pan, otorgando una faceta lúdica y dinámica a la innovadora puesta en escena.
Fecha de inicio: 01 de Agosto de 2010
Fecha de término: 31 de Diciembre de 2010
Galería: Massachusetts Museum of Contemporary Art
Ciudad: Massachusetts
País: EE.UU.
El actor Leonard Nimoy, a sus 79 años, se ha reinventado como fotógrafo de éxito. Un viaje por la personalidad secreta de los retratados.
El actor Leonard Nimoy mantuvo en secreto su afición por la fotografía durante mucho tiempo. Además de ser un icono pop y cinematográfico, Nimoy, el Sr. Spock, dirige, escribe poesía, compone música y ahora, a sus 79 años, se ha reinventado como fotógrafo de éxito. El Museo de Arte Contemporáneo de Massachussets (Mass MoCa) inaugura una exposición sobre su última colección de instantáneas, Secret Selves, en la que 100 voluntarios se confiesan ante su objetivo mostrando esa parte de su personalidad que jamás habían manifestado en público.
Quizá influido por el carácter de su alter ego televisivo de orejas puntiagudas, que jamás se dejaba llevar por sus emociones y que veía con extrañeza las reacciones de los seres humanos, Nimoy decidió ponerse tras la cámara para explorar ese yo secreto que no enseñamos a los demás. «Secret Selves es un ejercicio de búsqueda» de esa personalidad que ocultamos o con la que fantaseamos», explica el artista. A través de sus instantáneas escritores, religiosos, políticos y respetables mujeres de negocios se convierten por voluntad propia en científicos locos, magos, superhéroes o prostitutas. Todo vale en la galaxia fotográfica del doctor Spock.
Este «viaje a través de la personalidad oculta», como él lo define, se inició hace algo menos de dos años gracias al empuje de su amigo, el galerista Richard Michelson. Una simple convocatoria en la prensa local de Massachussets bastó para que más de un centenar de personas hicieran cola a las puertas de la galería para la sesión. Sorprendido por la acogida de su llamamiento, Nimoy entrevistó personalmente a cada uno de los participantes e, inevitablemente, algunos de ellos preguntaron por la parte más íntima de su personalidad. «He pasado 60 años fuera de mi yo verdadero», reconoce el actor, quien asegura que a lo largo de su carrera ha podido fantasear con ser «el chico bueno, el malo, el psicópata y, por supuesto, el extraterrestre».
En sólo tres días, Nimoy consiguió tomar las fotografías que cuelgan de las paredes del Mass MoCa, el centro de arte contemporáneo más grande de EEEUU.
«Ha sido mi idea más provocadora hasta la fecha», admite el creador, que aún se muestra sorprendido por todo lo que se mostró ante él: «Desde gente irreconocible ataviada con un disfraz a otros completamente desnudos».
Si deseas ver mas fotografias de Nimoy pincha en el enlace:
También hablar de música y reflexionar sobre ella alimenta el alma, y más escucharla y disfrutarla, por lo que me apetece comentaros un disco imprescindilbe en mi discografia y, creo, que en la de muchos de vosotros, es TIME.
TIME de la Electric Light Orchestra (ELO) es uno de los discos más famosos de este conjunto publicado en 1981. Y uno de mis discos favoritos que el viernes pasado 10 de septiembre de 2010 conseguí por fin obtenerlo en formato CD, con tres bonus tracks.
ELO contó con todos los adelantos en su momento para la producción de “Time”, un disco futurista , con una esplendida producción y con un sonido plenamente de Jeff Lynne.
Es un disco magnífico, que al dia de hoy se puede entender como la obra de unos visionarios de la tecnología y avances al servicio de la música. Contiene un buen número de canciones estupendas, desde el principio del mismo con Twilight, con vocoders, un toque electrónico, melodias, sintetizadores, coros … la ELO con todos los adelantos a su disposición.
TIME es un album conceptual que relata la historia de un hombre que es transportado por viajeros del tiempo hasta finales del siglo XXI, quedando maravillado por las visiones futuristas de la humanidad, pero con la preocupación de la época en que vivía, donde ha dejado a la mujer que ama. Se le otorga una mujer robot, que obedece a todo lo que desea, pero pronto se da cuenta de que es un sustituto para su verdadero amor, debido a que nunca podrá amar al robot, y que el robot tampoco a él. Su deseo de volver a su época va creciendo más en él, a lo que los viajeros del tiempo le dicen que es imposible volver a su época, por lo que hace intentos de escapar usando la tecnología de sus secuestradores. En su huída es seguido por sus secuestradores, y es entonces cuando descubre que le habían retenido en el futuro solamente para exponerle el camino que había andado el ser humano durante el último siglo. Pero al final es devuelto a su año de origen, 1981.
Contiene un buen número de “singles”, como entonces se les denominaba: Twilight, 2095 Yours Truly, Ticket to The Moon, Rain is Falling, Here is The News, Hold On Tight, etc. Logró el primer puesto en las listas de éxitos británicas y fue disco de platino y de oro en Inglaterra y en Estados Unidos.
En 2001 TIME fue remasterizado y reeditado por Epic con tres temas extras: «Julie Don’t Live Here» y «When Time Stood Still», publicados como cara B de los sencillos «Twilight» y «Hold on Tight» y «The Bouncer», publicado como cara B del sencillo de 1983 «Four Little Diamonds», del álbum Secret Messages.
TIME se acerca a las raíces musicales del rock progresivo de sus primeros álbumes, con reminiscencias del sonido ELO de siempre, asi como la new wave o techno, el rockabilly y el reggae.
Se respeta el copyright y derechos de autor, pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro
La madurez comúnmente es asociada a la edad del individuo, para mí es un error. ¿Qué es lo que influencia el crecimiento de la madurez? Esto es lo que pienso:
El núcleo de dicho comportamiento es la familia, cuando el niño recibe las múltiples formas de amor y cariño de ambos padres y por supuesto de los hermanos contribuye de manera colosal a la formación de sus valores. Es indispensable que un niño tenga ambas partes, Papa y Mama, ¿porque?…. Porque así es la naturaleza, el niño debe de experimentar ambas partes, tener en claro el actuar y pensar de sus progenitores. De esa manera experimentara dos clases de cariño, y a futuro no tendrá que menospreciar la carencia de.
Sin embargo este no es un método eficaz si alguna de las partes no brinda lo necesario para el infante, si el niño crece desapegado de la figura ya sea paterna o materna, es deber arduo de la persona a cargo velar por su crecimiento intelectual, y presentar a su debido tiempo respuestas necesarias para su mente. Doblemente será el trabajo de integrar ese cariño faltante, es imprescindible de una u otra forma incorporarlo a su vida. A la larga, la falta de eso, tendrá secuelas, posiblemente no muy acentuadas, pero la carencia podrá afectar en algo su vida.
Como siempre llega la etapa del desarrollo mental, justamente es la etapa más importante, el cerebro es una «esponja» quiere devorar todo lo que siente y ve. Es cuando la conducción hacia los valores humanos inicia, las actitudes y aptitudes del entorno en el que crece es copiado de forma gradual y grabado en su interior.
Es deber inculcar todos los aspectos positivos, y claro también presentar los negativos de manera responsable para darle un panorama mucho más amplio de la vida.
Llega el tiempo en el que el individuo pone a prueba todo lo aprendido, es cuando llega la palabra MADUREZ.
Independientemente de la edad que tuviere la persona, se distinguirá notablemente sobre los demás. El sentido de la responsabilidad, estabilidad, cariño, alegría, etc. Sera el signo de exclamación de su comportamiento.
Nada de lo aprendido tendrá valor si no se pone en práctica, y más aun, si no mejora con el paso del tiempo.
Las edades no son punto de referencia para identificar al individuo maduro, hay quienes tienen más de treinta décadas y no cumplen con su cometido en la vida. Sin importar el tipo de trabajo o relaciones, la distinción más grande sigue siendo única e irremplazable, «madurez».
La madurez, la defino de la siguiente manera; es el conjunto de virtudes que posee un ser humano, todas ellas puestas a prueba un día tras otro y mejorándolas continuamente, ¿que virtudes? estas; fortaleza, paciencia, constancia, perseverancia, sencillez, honestidad, sinceridad, generosidad, responsabilidad, etc., solo por mencionar algunas, ya que son demasiadas.
¿La madurez causa de risa?
No lo creo. Para mi es el signo del mayor crecimiento como ser humano, por encima de todo lo material. Una persona que se esfuerza por serlo encuentra lo más sagrado que llegara a poseer.
El compartir esos ideales, esas virtudes y esa vida, solo traerá bienestar a las generaciones siguientes. Hagamos de la madurez algo representativo de nosotros, si te causa risa el ver una persona dedicada a sus valores, ¿en qué mundo estas? Pero si ríes junto a él, estoy seguro que ambos están en el mismo camino.
Omar.
(Justo al estar redactando esto, llegó un cliente de aproximadamente 23 años acompañado de su hermano de 7 años, el niño sumamente enfocado en lo que quería, al estar poniendo la mercancía en orden, noto una frase que me llena » te quiero mucho hermano» y le abraza las piernas. Seguido me despido de ambos y su cortesía les pone el toque mágico. Todavía no se ha perdido la batalla……)
Omar es un gran amigo de Facebook, de Morelia (MEXICO), podeis leer un pensamiento anterior del mismo en el blog pinchando en el siguiente enlace: