Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que, aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia.
El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero.
Decidió pedirle de favor que le construyera una última casa antes de retirarse.
El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo.
Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa mas. Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquella diciéndole:
.-Esta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tantos años de buen servicio.
El carpintero sintió que el mundo se le iba. Si tan sólo él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.
Lo mismo pasa con nosotros. Construimos nuestras vidas, cada día, y a menudo no ponemos lo mejor de nosotros en su construcción.
Después, alarmados, nos damos cuenta de que tenemos que vivir en la casa que hemos construido. Si pudiéramos hacerlo de nuevo, lo haríamos de forma muy diferente.
Pero no podemos volver atrás. Nosotros mismos somos los carpinteros y cada día construimos nuestra casa poniendo clavos, levantando muros.
Alguien dijo una vez:
La vida es un proyecto de construcción propia. Nuestra actitud y las decisiones que tomamos hoy construyen la casa en la que viviremos mañana. Por eso, construyamos con sabiduría.
Autor desconocido
Pienso que el carpintero se equivocó al decidir no esforzarse en hacer esa casa, ya que todos nos debemos ayudar mutuamente.
Pero piensa que tambien ya no necesitaba nada más, lo material a veces no lo es todo, la vida nos enseña esta actitud.
Gracias por comentar Amaca.
Silver
me gusta mucho me parece algo maravilloso para ti eso no lo hace uno casual lo que ocurre en la historia
Nada es casual. todo está predestinado.
Un abrazo Nacho.
Silver
ya lo se lo único que tengo que hacer es trabajar así trabajare como el me lo pide el del cuento del carpintero
Exacto trabajo, esfuerzo y disciplina, son las actitudes para tener los resultados que deseas.
Un beso fuerte hijo.
Silver
ya lo se yo trabajare como el hace en la historia como a mi no me importa lo que digan la gente me importa lo que digan yo y mi corazón así necesitamos el corazón para algo.
Asi es lo que dicte tu corazón sin pensar en lo que los demas piensen…. adelante.
Silver
Cada quien construye o deconstruye con sus acciones. Se pone o se quita un pedazo de madera, se lija, se pinta, se barniza, se pule, se limpia,. y muchas mas cosas que se tienen que hacer para darle buen termino a la casa, a nuestra vida.
Somos dueños de nuestros actos y acciones. Estamos constantemente retocando la casa, y reformandola, para que la casa sea firme y estable…. así es la única forma de que la vida sea también firme….. debemos seguir día a día aprendiendo.
Gracias por comentar Omar, un abrazo amigo.
Silver
Que hermosa esta comparación, es bien cierto cada actitud en la vida tiene que ser como siempre construido con los cinco sentidos, con la misma fuerza e interes, para obtener los resultados que esperamos en la vida. Realmente construyamos nuestro futuro, para hoy, mañana y siempre.ADELANTE CON TODA FUERZA.
Hace tiempo me dijeron….. olvidar el pasado, vivir el presente, construir el futuro… y así es…. siempre adelante con fuerza, y tener los cinco sentidos en todo lo que se hace y se vive….. Construir y fortalecer nuestro interior para que se proyecte al exterior.
Gracias Angel Luis por comentar en el blog.
Silver
Excelente corazón bello
besiños
Gracias Betina…. muchos besos también para ti.
Silver