LA ÚLTIMA CASA DEL CARPINTERO

Publicado: 20 mayo, 2013 en Pensamientos

978-84-939414-2-0i1

Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que, aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia. 

El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero.

Decidió  pedirle de favor que le construyera una última casa antes de retirarse.

carpintero-02

El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y  la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo. 

Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa mas. Cuando el carpintero terminó la casa,  el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquella diciéndole: 

.-Esta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tantos años de buen servicio. 

construye-tu-propia-casa-de-madera_0995ede46_3

El carpintero sintió que el mundo se le iba.  Si tan sólo él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente. 

Lo mismo pasa con nosotros. Construimos nuestras vidas, cada día,  y a menudo no ponemos lo mejor de nosotros en su construcción. 

Después, alarmados, nos damos cuenta de que tenemos que vivir en la casa que hemos construido. Si pudiéramos hacerlo de nuevo, lo haríamos de forma muy diferente.  

elcarpintero

Pero no podemos volver atrás. Nosotros mismos somos los carpinteros y cada día  construimos nuestra casa poniendo clavos, levantando muros. 

Alguien dijo una vez: 

La vida es un proyecto de construcción propia. Nuestra actitud y las decisiones que tomamos hoy construyen  la casa en la que viviremos mañana. Por eso, construyamos con sabiduría. 

Autor desconocido

13658600-viejo-carpintero-en-el-fondo-el-trabajo-de-ladrillo

Anuncios
comentarios
  1. Amaca_22 dice:

    Pienso que el carpintero se equivocó al decidir no esforzarse en hacer esa casa, ya que todos nos debemos ayudar mutuamente.

    • SILVER dice:

      Pero piensa que tambien ya no necesitaba nada más, lo material a veces no lo es todo, la vida nos enseña esta actitud.

      Gracias por comentar Amaca.

      Silver

  2. nacho dice:

    me gusta mucho me parece algo maravilloso para ti eso no lo hace uno casual lo que ocurre en la historia

  3. Cada quien construye o deconstruye con sus acciones. Se pone o se quita un pedazo de madera, se lija, se pinta, se barniza, se pule, se limpia,. y muchas mas cosas que se tienen que hacer para darle buen termino a la casa, a nuestra vida.

    • SILVER dice:

      Somos dueños de nuestros actos y acciones. Estamos constantemente retocando la casa, y reformandola, para que la casa sea firme y estable…. así es la única forma de que la vida sea también firme….. debemos seguir día a día aprendiendo.

      Gracias por comentar Omar, un abrazo amigo.

      Silver

  4. Angel Luis Maya Roman dice:

    Que hermosa esta comparación, es bien cierto cada actitud en la vida tiene que ser como siempre construido con los cinco sentidos, con la misma fuerza e interes, para obtener los resultados que esperamos en la vida. Realmente construyamos nuestro futuro, para hoy, mañana y siempre.ADELANTE CON TODA FUERZA.

    • SILVER dice:

      Hace tiempo me dijeron….. olvidar el pasado, vivir el presente, construir el futuro… y así es…. siempre adelante con fuerza, y tener los cinco sentidos en todo lo que se hace y se vive….. Construir y fortalecer nuestro interior para que se proyecte al exterior.

      Gracias Angel Luis por comentar en el blog.

      Silver

  5. Betina dice:

    Excelente corazón bello
    besiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s