PROYECTO AVATAR 2045

Publicado: 6 mayo, 2013 en Pensamientos

Proyecto-Avatar-2045

Que la imaginación no tiene límites es una frase hecha que engloba tanta verdad como inverosímiles sueños. ¿Os imagináis conseguir la inmortalidad? Pues bien, un multimillonario ruso sí, y por ello pretende financiar un proyecto que comprenderá varias fases que llevarán a que en el año 2045 podamos conseguir vivir eternamente gracias a avatares de nuestra propia persona, al más puro estilo de la película con el mismo nombre. Sepamos un poco más sobre esta “idea”.

Una vez más, estoy aquí para traeros un nuevo concepto o proyecto de uno de esos “visionarios” que nos acerca un poco más al futuro de ciencia ficción que nos espera. Después de conceptos como Sight donde pudimos ver las lentillas de realidad aumentada, y anteriormente el futuro de la domótica según Siemens hoy le toca el turno a Proyect Avatar 2045, el proyecto que nos brindará la posibilidad de la inmortalidad en dicho año. ¿Será éste uno de esos veinte avances que transformarán el mundo y que Samsung aún no ha querido desvelar?

Muchos (imagino todos) habréis visto la película Avatar. En ella, su protagonista impedido físicamente abandonaba su cuerpo humano y tomaba posesión de otro, en este caso, un cuerpo extraterrestre como si de una instalación de software se tratara. Además, en dicha película vimos como una larga coleta servía como cable USB con el cual se podría interconectar a otros seres; pues bien, un multimillonario ruso vio ahí su inspiración para conseguir alcanzar la inmortalidad, llegando a la conclusión de que la solución no era otra que abandonar nuestro cuerpo cansado y viejo para “descargarnos” en otro “receptor”. ¿Ya estáis flipando no?

Vamos a intentar explicarlo un poco mejor. Dimitri Itskov es un joven millonario ruso que ha creado el Proyecto Avatar 2045, con el que pretende podamos transferir nuestra conciencia al más puro estilo Avatar. El proyecto constaría de una serie de etapas que finalizarían en el año 2045 con un desarrollo tecnológico más avanzado que haga posible la inmortalidad.

La primera fase se llevaría a cabo entre 2015 y 2020 y en ella un humano podría controlar de forma remota una copia robotizada de su propio cuerpo. Los que hayáis visto la película Los sustitutos, os podréis hacer una mejor idea de a que se refieren.

La segunda fase comprendería una vez finalizada la primera hasta el año 2025. En dicha etapa un cerebro podría ser ya trasplantado a uno de estos robots tras el fallecimiento del humano. ¿No os suena un poco esto a Frankenstein?

El proyecto da por hecho que para el año 2030 la tecnología estará mucho más avanzada y daría comienzo una tercera fase que duraría hasta 2035 donde ya se podría suprimir la parte biológica para transferir todo el contenido de un cerebro humano (recuerdos, conciencia, aprendizaje, personalidad, etc.) a uno artificial donde quedarían almacenados como si de un disco duro externo habláramos.

Llegados a este punto ya sería posible una cuarta y última fase, entre 2040 y 2045 donde un ser humano dejaría de serlo prescindiendo totalmente de su parte física para convertirse en un ser virtual siendo representado corporeamente a través de hologramas.

Así que a partir de 2045 la mayor preocupación del ser humano no será que te maten, te quedes sin trabajo o no ganes el suficiente dinero como para llegar a fin de mes. Viviremos aterrados ante la posibilidad de que se caiga el servidor donde estarán almacenados nuestros datos, es decir, nuestro ser. Los encargados de mantenimiento de webs y blogs saben que esto sucede muy a menudo, así que su profesión estará más que asegurada en el futuro.

¿Qué os parece la idea de Dimitri? ¿queréis la inmortalidad? Si tu respuesta es sí, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella?

Web oficial del Proyecto Avatar 2045: http://2045.com/

Autor:Ricardo Cruz

Gracias a José Alberto Cárdenas, buen amigo de Facebook, que me lo envió.

Fuente: http://xombit.com/2012/09/avatar-2045-el-proyecto-que-nos-promete-la-inmortalidad: 

roadmap_small_en

Anuncios
comentarios
  1. axel2645 dice:

    Si muy impresionante, pero mi pregunta es que pasaría con eso que llamamos alma porque hasta donde tengo entendido ya han probado la existencia de esta y en eso caso si pudiéramos transportar el cerebro a una unidad mas no lo que se conoce como alma acaso esa unidad no estaría en un tipo de estado vegetativo (coma) y haciendo a un lado esto si en todo caso se lograra, esta unidad tendría nuestro recuerdos, pensamientos.. pero acaso seguiríamos siendo nosotros mismo seria simplemente un ordenador programado para actuar como si fuera de nosotros, ademas si las personas se sometieran a esto como tendríamos bebes, si todos seriamos maquinas, como se lograrían crear entonces nuevas conciencias, ademas si nadie muere que pasaría con el exceso de población que se alcanzaría por todo esto creo que ese Ruso esta viendo mucho “El precio del Mañana”

    • SILVER dice:

      Muy buena reflexión Axel, coincidó en lo que has expuesto….me parece que es un sueño…. como muchos de los que existen por toda la faz del planeta.

      Se pueden traspasar pensamientos, recuerdos, la propia memoria, pero será muy dificil trasladar la esencia de cada uno…. ese ser espiritual que nos define como un código.

      Gracias por tu comentario y por entrar en el blog.

      Silver

  2. luciaubeda dice:

    el escrito es eso un escrito que se haya dispuesto bien pero a mi no me gusta

    • SILVER dice:

      Como bien dices Lucia es simplemente un escrito y que ahora mismo sigue siendo pura ciencia ficción…. a mi no me gusta la inmortalidad, prefiero la reencarnación si es posible y existe.

      Silver

  3. Jesus dice:

    Veo más de ciencia ficcion en el optimismo con el que se han calculado las fechas de las fases.. 😀

    La verdad que la noticia se las trae, wow es la leche!!
    Lo que comentas del servidor, tambien es posible que la mente humana pueda estar almacenada directamente en el cuerpo artificial…..Asi se evitan a los posibles Hackers…Supongo que dependiendo de lo gorda que tengas la cabeza seras más o menos inteligente 🙂 (te entraran más megas)

    En el tema de las enfermedades creo que seguiriamos igual, lo digo por los virus informaticos y malwares, te imaginas? ….de pronto que te entre publicidad subliminal y de golpe te entre ganas como loco de comprar, ….bueno casi pasa igual ahora,…. pero el fastidio seria que te cuelen publicidad para comprar “Tampax”

    Imagino que en las Farmacias del futuro venderian buenos antivirus xD

    Un abrazo Silver ;D

    • SILVER dice:

      Si que hay mucho optimismo en las fechas y en el propio proyecto.

      Es una noticia sorprendente y ante todo ilusionante.

      Jajajaja, con la cabeza que yo tengo seguro que tendrçan que almacenar comprimido, pues si no va ser dificil guardar, y sobre todo lo que en mi cerebro se almacena que es de todo, malo, bueno y a veces hasta de pura ciencia ficción, 😉

      Los virus y malwares estarán al orden del dia, deberán crear entonces un buen antivirus, aunque lo prefiero con sabor a buen vino tinto, en tu caso a lambrusco, 😛 Lo de la publicidad….habrá que poner un chip que la descrimine, jejeje.

      Un abrazo y gracias por comentar tambien aquí Jesus.

      Silver

  4. ALBERTO CARDENAS dice:

    MUY PRONTO LA DIFERENCIA ENTRE CIENCIA REAL Y LA CIENCIA FICCION SERA UNA LINEA MUY TENUE O DIFUSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s