DÍA DE LOS ENAMORADOS EN CHINA

Publicado: 11 febrero, 2013 en Pensamientos

F200802140827512617127014

El amor está en todas partes. En China, a la noche del 7 del séptimo mes del calendario lunar se la llama “qixi” (la noche de los sietes), y en ella tiene lugar una fiesta para conmemorar a una pareja que es parte de la mitología tradicional, por tanto en ese dia se celebra en China el Día de los Enamorados. Se realiza en agosto y está lleno de luciérnagas; a diferencia de occidente, que lo celebramos en febrero y todo se inunda de corazones.

Las luciérnagas simbolizan el amor para los chinos, por lo que son el regalo favorito entre las parejas. Tejer es otro de los símbolos del día, por lo que las muchachas solteras participan en concursos de costura y encajes.

La costumbre tiene su origen en una leyenda milenaria, que cuenta el amor imposible entre un granjero, Niu Lang, y un hada (Qi Jie o séptima hada, en mandarín, o Zhi Nü, según las versiones) que se conocieron mientras ella se bañaba.

3

Pero la Diosa de los Cielos descubrió el amor entre el granjero y el hada y, celosa, alejó a los amantes para siempre, enviándolos al cielo en forma de estrellas, Vega y Altair, eternamente separadas por la Vía Láctea.

Qi Jie, explica la leyenda china, quedó condenada a tejer nubes en el firmamento.

Pero un solo día al año, el de Qixi, todas las urracas del mundo se apiadan de los enamorados y se reúnen para formar un puente que atraviesa la Vía Láctea y permite a la pareja volver a encontrarse brevemente, junto a sus dos hijos.

Ese día, dice la historia, suele llover porque el cielo llora con el encuentro de los amantes, y bajo los emparrados en la noche se puede oír la conversación de Qi Jie y Niu Lang.

24-agosto-2012-13-08-00-luciernagas-para-el-dia-de-los-enamorados-en-china_detalle_media

Anuncios
comentarios
  1. Betina dice:

    Gracias Amor y feliz día del Amor Continuo
    besiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s