Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
.-Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?.
.-Sí.- respondió el hombre.-cuando el suyo venga a oler sus flores.
Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferentes y piensan diferente.
No juzgues, solamente comprende, y si no puedes comprenderlo, olvídalo.
La persona que cambia puede equivocarse, pero la que no cambia nunca, vive equivocada.
muy bueno yo diria buenisimo mira siempre he sido rara mi vida tampoco es muy al uso bueno pues siempre por mis rarezas rebeldia tenia yo pesar de no parecerme a lo comun los veia como maravillas el tiempo me ha hecho ver que no hay maravillas si no gente que sobrevive y dan costumbres en sus mentes pueden dar ciertas habilidades pero que eso no les va a dar ni mayor conocimiento de vida ni mayores inteligencias , es decir que todos podemos tener algo que a otro le falte unos virtudes y los mas resplandecientes algun defecto la vida es lucha y eso es lo que importa llevarla con respeto y cada uno ante eso que la viva como quiera
Exacto ….. tu lo has definido estupendamente en tu comentario Lucia Ubeda, cada uno debe vivir su vida como desee, siempre que respete que los demas la vivan como quieran, como puedan, o como sepan.
Somos todos supervivientes en este mundo, experimentando, somos seres espirituales viviendo experiencias humanas.
Un abrazo y gracias por ser fiel al blog, Lucia.
Silver
Creo que rodos tenemoss derecho a equivocarnos y a la vez a rectificar. Pero sobre todo no debemos juzgar o prejuzgar pues podemos ser juzgados o prejuzgados. Hay tantas opiniones como personas. Gracias.
Cuando comprendemos, no juzgamos.
Silver
Interesante fábula china que nos deja un mensaje muy valioso: Si juzgamos es porque pensamos, si comprendemos es porque estamos conscientes sin pensar y si no podemos dejar de pensar, es mejor no darle importancia que juzgar. Comprender sin pensar es amar porque se ama con la consciencia. Gracias Silver por tu regalo
Gracias a ti Arturo por tu comentarios y tus palabras, tan acertadas.
Solo cuando comprendemos, cuando no le damos importancia, porque no juzgamos, es amor en acción.
Un abrazo.
Silver