Un ser humano forma parte de un todo, que llamamos universo. El que se experimenta a sí mismo como algo separado de este todo incurre en una especie de ilusión óptica de conciencia, que termina restringiéndonos a nuestros deseos naturales y al afecto de unas cuantas personas que nos rodean.
Lo que debemos hacer es librarnos de esta prisión, aplicando nuestro circulo de compasión a todas las criaturas del mundo y toda la naturaleza.
Nadie es capaz de lograr esto en su totalidad, pero el solo esfuerzo por lograrlo es en sí mismo una liberación y consolidación de nuestra propia seguridad interna.
Albert Einstein
Pensar que formamos parte de algo más grande nos ayuda a ver las cosas con más perspectiva, con más claridad y los libera del ombliguismo, que consiste en vivir la vida pendientes siempre de nuestro ombligo.
Ahora ya lo sabemos, no somos el centro del universo, ni como planeta, ni como personas.
Un saludo.
Saber que somos parte de una inmensidad, que somos una diminuta gota en un mar, nos hace que nuestra visión sea mas lúcida mas consecuenta con lo que somos y expresamos.
Solo sabemos que sabemos que no sabemos nada.
Un saludo,
Silver
CIERTO POR LO MENO SABER QUE LO HEMOS INTENTADO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA,QUE HEMOS INTENTADO SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS Y A LA GENTE QUE QUEREMOS.
Asi es ser honesto con uno mismo y los demás, es el único principio para poder seguir el camino trazado.
Silver