EL HOMBRE Y LA MUJER

Publicado: 25 noviembre, 2010 en Pensamientos

el hombre y la mujer

El hombre es la más elevada de las criaturas; la mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono, para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro, la mujer el corazón, el cerebro fabrica la luz; el corazón produce el amor. La luz fecunda, el amor resucita. El hombre es fuerte por la razón; la mujer invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos; la mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza. El hombre tiene la supremacía; la mujer la preferencia. La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el  derecho.

El hombre es un genio; la mujer es un ángel. El genio es inmensurable; el ángel indefinible. La aspiración del hombre es la suprema gloria, la aspiración de la mujer es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.

El hombre es un código; la mujer un evangelio. El código corrige, el evangelio perfecciona. El hombre piensa; la mujer sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano; la mujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra. El hombre es el águila que vuela; la mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.

El hombre es un templo; la mujer es el sagrario. Ante el templo nos descubrimos; ante el sagrario nos arrodillamos.

En fin: El hombre está colocado donde termina la tierra; la mujer donde comienza el cielo.

VICTOR  HUGO

Anuncios
comentarios
  1. Pepe dice:

    Es un texto que vi hace tiempo, estoy buscando su autor. El texto es, sublime y detallado, más la pintura-dibujo que ilustra, me gusta porque el desnudo es el hombre, y no la mujer, estampa diferente a que nos tienen acostumbrados.

    • SILVERIO dice:

      Hola Pepe, que alegria verte por aqui, y me encantaría que pudieras encontrar el autor, para publicarlo.

      Es cierto quienes quedamos desnudos somos los hombres, pero es que ilustra lo que en realidad hay, pues la mujer es la esencia total de la vida.

      Un saludo y un abrazo,

      Silver

  2. Me encanto, tomo muy bien las palabras para relacionarlas con la mujer y el hombre. Tremendo escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s