¿QUÉ ES UN DÍA?

Publicado: 11 noviembre, 2013 en Pensamientos

que es un dia 3

Imagínate que todas las mañanas un banco deposita en tu cuenta 86.400 Euros. No lleva el saldo de un día para otro. Cada noche, el banco hace desaparecer todo lo que pudiera quedar en la cuenta y que no se utilizó durante el día. ¿Qué harias ?. ¡¡Retirar hasta el último centimo, por supuesto!!.

Cada uno de nosotros tiene un banco así.  Se llama TIEMPO.

Todas las mañanas nos deposita 86.400 segundos, y todas las noches hace desaparecer, como pérdida, todo lo que dejaste de invertir para un buen fin. No lleva el saldo de un día para otro, ni permite números rojos. Cada día abre una cuenta nueva para ti. Cada noche hace desaparecer lo que pudiera quedar del día. Si no cumples con utilizar el depósito del día, tú eres quien pierde. No hay manera de retroceder.

Tampoco hay manera de hacer “reintegros” a cuenta del mañana. Tienes que vivir en el presente, con los depósitos del día. ¡Inviértelos para obtener el máximo rendimiento en salud, felicidad y éxito! El reloj sigue avanzando. Aprovecha el día al máximo.

Para darte cuenta del valor de un año, pídele su opinión a un colegial que repitió un curso. Para darte cuenta del valor de un mes, pregúntale a la mamá que tuvo un bebe prematuro. Para darte cuenta del valor de una semana, conversa con el editor de un semanario. Para apreciar el valor de una hora, pregunta a los enamorados que están esperando para encontrarse. Para comprender el valor de un minuto, pregúntale a quien perdió el tren. Para darte cuenta del valor de un segundo, pregúntale a quien acaba de escapar de un accidente. Para apreciar el valor de una milésima, pregunta a quien ganó una medalla de plata en las Olimpiadas.

¡Atesora cada momento que tengas! Y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial como para que le hayas dado tu tiempo. Y recuerda que el tiempo no espera a nadie.

Ayer es historia. Mañana es misterio. Hoy es un regalo.

que es un dia 2

Anuncios
comentarios
  1. nacho1708 dice:

    no importa lo que tienes sino lo que importa es ayudar a las personas que quieres a las personas que están hay en todo momento y sobre todo cuando mas lo necesita yo si fuera el dejaría
    todo el dinero no importa el dinero si no importa lo que uno piensa yo e compartido con persona muy importante en mi vida familiar por cuando te aman es distinto que cuando no te aman nadie cuando entra una persona y se ríe la persona y cuando se va se queda con la cara enfadada

    • SILVER dice:

      Una reflexión muy bien pensada, querido Nacho, sigue asi……lo que siembres es lo que recogerás, y debemos de sembrar amor y paz, para recibir lo mismo.

      Un abrazote de tu padre.

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s