Archivos de la categoría ‘Pensamientos’

cada dia vivido que eliges tu 3

Cada día vivido es un hermoso regalo, es una bendición si abrimos nuestro corazón a cada encuentro, a cada detalle de la naturaleza, a cada emoción que nos permite sentir y comprender la vida… De cada uno de nosotros depende si aceptamos el regalo que se nos da, si lo valoramos y apreciamos o si simplemente lo miramos con indiferencia, ingratitud y displicencia.

Nuestra actitud es una elección: podemos elegir vivir: desde la paz o el conflicto, desde el amor o el miedo, desde el perdón o el juicio y desde la unión o la separación… ¿Cual eliges tú?

Autor:Silver

SEXO

Publicado: 6 mayo, 2011 en Pensamientos

sexo-en-el-mundo

El sexo no debe permanecer como tal, debe transformarse en pasión, deseo y este no debe permanecer en sí como es, debe transformarse en una experiencia meditativa, en la suprema experiencia.

Cuando tu mente es sexual estas explotando al otro, que es entonces, nada más que un instrumento para usar y tirar. Cuando el sexo se vuelve deseo y en un acto de dos personas por compartir y experimentar, el otro no es un instrumento, no  es explotado. El otro no es realmente el otro. Cuando es así, al contrario,» el otro se vuelve significativo y único».

Por tanto cuando dos cuerpos se vuelven uno, tienen un solo ritmo, desaparece la dualidad, y en el sexo pueden liberarse completamente. ¡Cualquier cosa vivida totalmente te lleva más allá……no le tengas miedo a nada! ¡VIVELO! Con sensualidad  y sexualidad.

AUTOR:SILVER

reflexiones sobre el sexo 2

¡¡¡SE TU MISMO!!!

Publicado: 3 mayo, 2011 en Pensamientos

20110401001220-homer-angel-o-diablo

Ser bueno hoy en día es ser tomado por bobo, ser justo por imbécil, tener moral y honor es ser retrógrado  y tener compasión es tan solo de débiles. Pero entonces que le voy a hacer si resulta que soy: Bobo, Imbécil, Retrogrado y Débil, es que casi lo prefiero, lo contrario sería haber caído en un individualismo estúpido que no lleva a más que la soledad

Enviado por mi buena amiga Ascensión Lareo…Gracias Suni, y cuanta razón hay en tus palabras.

¡¡¡Sé tú mismo!!!

Nunca  hagamos lo que hagamos les va a gustar  todos….Ser y creer en uno mismo, ese es el camino.

DIA DE LA MADRE 2011

Publicado: 1 mayo, 2011 en Pensamientos

dibujos-del-dia-de-la-madre-para-imprimir

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país: en España, en la actualidad, se celebra el primer domingo de cada mes de mayo. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

Antecedentes históricos

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades..

La Encyclopedia Britannica dice: «Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor”.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVIII  tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un segundo domingo de mayo.

dia_de_la_madre_002

Este blog desea felicitar a todas las madres en este día, y desearles que pasen un maravilloso día

HOMOFOBIA..¡¡NO!!

Publicado: 28 abril, 2011 en Pensamientos

homofobia

La homosexualidad se ha encontrado en más de 450 especies. La homofobia nada más en una.

¿CUAL ES LA ANTINATURAL?

1aniversario1 candil

El Candil de los Pensamientos cumple hoy UN AÑO  de vida, un año de reflexiones, opiniones, pensamientos, de vivencias y sobre todo de compartir mediante este medio que es internet… en definitiva vivir. Lo que empezó como un rincón donde exponer mis pensamientos , gracias a vosotros que lo visitais a diario, se ha convertido en un rincón de todos y para todos.  Un lugar donde respeto y tolerancia son las primeras directrices.

primer-aniversario EL CANDIL

10.411 visitas al blog, 687 comentarios y 19 suscriptores es el balance de este año de funcionamiento del mismo.  Deseo  dar las gracias a cada uno de los que estais suscritos, de los que lo visitais con frecuencia,  de los que colaborais  con vuestras aportaciones, de los que comentais y dejais vuestros pensamientos escritos.

A todos ¡GRACIAS! por hacer que este sueño que empezó timidamente sea ahora una hogar próspero y consolidado, e igualmente humilde en sus planteamientos y en su contenido.

gracias

¡¡GRACIAS AMIGOS, SIGAMOS ILUMINANDO COMO LA LUZ DEL CANDIL!!

PAZ EN NOSOTROS MISMOS

Publicado: 26 abril, 2011 en Pensamientos

paz

Paz en nosotros mismos, paz en nuestros corazones, paz en nuestro hogar, paz fuera de nuestros hogares, todo cuanto hagamos que sea con y en paz,  el mundo, y nosotros mismos giraremos también siendo paz, si sólo somos esa actitud, PAZ, volverá  proyectada a nosotros y la  devolveremos a los demás, una y otra vez.  Seamos todos  paz, que se contagie por todos lados.

Hasta que así sea, mientras tanto, vivamos este mundo que existe que nosotros consciente o inconscientemente creamos, vivámoslo en PAZ, y percibamos la unidad de nuestros espíritus en ese deseo.

Los acontecimientos que están ocurriendo en este momento en distintos lugares del planeta nos recuerdan que debemos cambiar nuestra actitud, nos indican que nuestro camino debe de caminarse desde la serenidad. Desde el amor al prójimo y a nosotros mismos, desde la paz y nuestra paz.

Autor:Silver

20060323213420-paz