TRADICIÓN ESOTÉRICA DE OCCIDENTE ¿POR QUÉ DE ESTE TRABAJO? DE ARALBA

Publicado: 23 mayo, 2011 en Pensamientos

esoterismo-4

(Una aproximación a la historia y doctrinas del esoterismo occidental)

 *

A L:. G:. D:. G:. A:.D:. U:.

Durante el transcurso de nuestra vida, hemos discurrido por un sinuoso camino esotérico cargado de simbolismos de diversa índole y cuyo auténtico mensaje queda relegado a la mente de los propios autores, aunque siempre queda abierto a las múltiples interpretaciones de los visitadores ocasionales.

De ese conjunto de símbolos y sus múltiples interpretaciones, han surgido infinidad de sectas, grupúsculos, órdenes y fraternidades más o menos esotéricas y con diversos apellidos como gnósticas, rosacruces, teosóficas, etc., que han inundado el bosque de la Verdad con las innumerables ramas de tantos árboles que, prácticamente, hace incomprensible cualquier acercamiento, por parte de los neófitos, a su verdadera esencia.

 En el mundo exotérico de lo Esotérico, hemos comprobado dos verdades que hacen inaccesible el verdadero conocimiento de parte del profano: El intrincado y enmarañado corpus doctrinal que forma una especie de puzzle, al que le suelen faltar piezas y donde muchas de ellas son simplemente mentiras o engaños inventados así como la vanidad y soberbia que suele arropar a algunos de sus fundadores y mucho más a sus sucesores en el maestrazgo, de las supuestas escuelas de misterios, dado que se sienten en posesión de presuntos secretos que solo ellos poseerían y adquiridos mediante boatos iniciáticos de dudosa efectividad.

esoterismo_01

En este mundo de lo esotérico, las doctrinas hay que mirarlas con cierta prevención, pues cada aceptación está plagada por los diferentes prejuicios de sus autores originales y de las posteriores interpretaciones de sus revisitadores; por lo tanto, aquella escuela que se dice poseedora de ciertos privilegios y conocimientos ocultos, de carácter secreto, debe ser vista con prudencia y juicio crítico; dado que el auténtica juicio de los misterios simbólicos no viene dado por las interpretaciones de supuestos maestros externos sino por la verdadera interpretación, en un momento dado, de nuestro Maestro Interno, nuestra Consciencia.

Desde ese y único punto de vista debe ser visitada la Obra que viene a continuación. Yo considero como único Maestro al propio Lector. Los comentarios históricos solo son aproximaciones sin ningún valor de cátedra a nivel didáctico. Quizá, la cronología expuesta y los nombres indicados solo hayan servido, a este el Autor, para poner cierto orden en las múltiples materias y datos que han sido pescados de aquí y de allá, durante el transcurso de nuestra vida y que no ha sido otra cosa que un continuo trabajo de investigación, tanto de la Verdad como de su verdadera ubicación.

Queda el Lector como auténtico Juez de lo que en los siguientes capítulos se exponga y ruego que nuestro trabajo sea utilizado solo como una especie de trampolín para la búsqueda personal de cada uno. No quiero que nada de lo que se lea aquí quede en su memoria como si de algún tipo de doctrina o intento de manipulación de mentes y consciencias se tratase. Ese no es nuestro Objetivo, sino abrirles nuevas vías de esperanza en su cotidiano acontecer.

AUTOR:ARALBA

 misterios-estoericos

Anuncios
comentarios
  1. ARALBA dice:

    Querido Amigo Silverio; desde aquí quiero agradecerte la divulgación gratuita de este humilde trabajo que data del año 1996.

    Siempre nos ha parecido que a las cuestiones espirituales jamás debería de ponérsele algún precio y es por ello que a pesar de que es una Obra debidamente catalogada en El Registro de la Propiedad Intelectual, ruego a todos los lectores del Blog y que tuviesen la intención de publicarlo en sus páginas o distribuirlo por cualesquiera otros medios, que están autorizados por mí mismo, siempre y cuando no haya un trasfondo de conseguir beneficio económico alguno, de forma directa o indirecta.

    Por otro lado, también es necesario que indiquen la autoría del trabajo; es decir ARALBA

    Gracias de nuevo a tí Silverio y a todos los posibles lectores. Les deseo que disfruten de este Trabajo; pero sobre todas las cosas que sepan sacarle algún beneficio espiritual de carácter particular. Su Espíritu es único en el Multiverso y como tal no necesita de maestros externos que les indiquen cual es el Camino. Solo se les puede orientar, solo orientar y eso, solo eso, es lo que se pretende con los 8 capítulos de esta Obra de carácter iniciático y divulgativo.

    ARALBA

    • SILVERIO dice:

      Gracias a ti por elegir este humilde blog para la divulgación de tu obra.

      Todo beneficio espiritual siempre nos sirve para crecer como seres.

      Un abrazo muy fuerte Antonio,

      Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s