ORACION DE LOS INDIOS SIOUX

Publicado: 25 mayo, 2010 en Pensamientos

S4w-NativeAmerican157-RedThunder indios sioux

Gran Espíritu, cuya voz barrunto en los vientos, cuyo aliento da vida al mundo entero, ¡escúchame! Me presento ante tu rostro como uno de tus muchos hijos; mira, soy pequeño y débil; necesito tu fuerza y tu sabiduría…Hazme sabio para poder reconocer las cosas que tú has enseñado a mi pueblo, las enseñanzas que tú en cada hoja y en cada roca has escondido. Deseo tu fuerza, no para elevarme sobre mis hermanos, sino para poder luchar contra mi mayor enemigo:

YO MISMO

About these ads
comentarios
  1. Francisco dice:

    Sabiduria ancestral la de estos indios,seres espirituales, que conocen la luz de las almas.Tenemos mucho que aprender de ellos, para que nuestra tierra se ilumine de amor.

  2. Es correcto…esta tribu…tienen mis respeto…y espero poder ir pronto a una reservación de esta gente tan hermosa……luz-vida y amor…para todos…..

  3. Ruben Campos dice:

    Mis respetos para los indios americanos. Son muy sabios

  4. raquel herrera dice:

    hermoso…..me encanta….

  5. Patricia dice:

    Buenos día a todos! saludos al dueño del blog.
    Gracias por compartir ésta oración de ésta gran cultura los Sioux. Saludos desde Venezuela, les comparto un video hecho por mí del conjuro Sioux.

    • SILVER dice:

      Saludos y gracias a ti por entrar en el blog y comentar, y dejar este video… me ha encantado mucho… los indios sioux y los nativos norteamericanos tenian una profunda espiritualidad…. digna de que sea conocidad.

      Un saludo, Patricia.

      Silver

    • CASTREJON dice:

      ESTA HERMOSO CONSIDERO QUE EL VERDADERO AMOR DEBE SER ASI, LIBRE SIN ATADURA ALGUNA, EXCELENTE MIL FELICIDADES

      • SILVER dice:

        Gracias por las felicitaciones…. el amor debe ser libre…… es la unica forma de amar plenamente.

        Gracias Castrejon por entrar en el blog y comentar.

        Silver

  6. Mario Burbano dice:

    Amigo Silver… encontré tu página de pura casualidad… imprimiendo una imagen Sioux para enmarcar. Que gran página, te felicito mi hermano!! Por favor , deseo que me envies un “ALGO” para que se me realice un proyecto que desde hace 17 años atras lo estaba esperando y que parece , está cerca a cumplirseme a mi y a mi familia. Te ruego me lo ayudes a acelerar, por que es para el bien de mi futuro, el de mis hijos y en si el de mi familia en general. Mil gracias. Mi correo electrónico es mariobam007@hotmail.com

    • SILVER dice:

      Amigo Mario Burbano, me gustaría me indicaras a que te refieres a ALGO, pues me gustaría ayudarte en que esos deseos se cumplan cuanto antes. En cuanto me lo especifiques tendrás mi envio.

      Un saludo…. mi correo es silverio@yahoo.es

      Silver

  7. Mario Burbano dice:

    Hermosa oración, hermosos sentimientos, hermosas enseñanzas las de nuestros hermanos, la familia SIOUX de Dakota. Desde muy pequeño los llevo en mi corazón a estos valerosos guerreros.. Me considero también un Sioux mas!!

    • SILVER dice:

      Hermosa su cultura, y como ha llegado hasta nuestro dias, yo tambien admiro a los indios Sioux.

      Gracias por entrar en el blog y por comentar Mario Burbano.

      Silver

  8. zaira dice:

    ¿que hermosa oracion..me siento tan compenetrada con los indios .americanos ¿que todos , mis hijos, y nietos.. llevan, nombres de indios.sioux,cheyenne,cayoguak,ypiez negro..me parece ¿qu e sin querer,ofender ,a mis hermanos venezolanos .ellos fueron y son para mi. mas gerreros y luchadores…sin dejar de amar.,a mis hermanos chuspas,l yanomamy, y respetando a guaicaipuro,paramaconiy,mara,tiuna,..etc. gracias silverio, ¿ que el espiritud de dios te siga bendiciendo.

    • SILVER dice:

      Si que es una oración hermosa y acertada….. los indios americanos eran y son muy sabios, gracias a ti por entrar y leer el blog,….. un saludo y que Dios te bendiga Zaira.

      Silver

  9. fernando guaman dice:

    hola silverio…me gusto mucho esa horacion..me puedes enviar un q sea para una mujer q quiero casarme..x favor…este es mi correo…wambra777@gmail.com…..te lo agradesco

    • SILVER dice:

      Hola Fernando, gracias por entrar en el blog, y he encontrado algo que seguramente te podrá servir para lo que me pides, te lo envio por email….. y además me ha encantado tanto que lo publicaré en el blog.

      Un saludo,

      Silver

  10. bianca dice:

    hola Silverio muy bonita la oración. me puedes decir de quien es el dibujo de la india a cabello en la cabeza de la pagina? quiero colgarla en la habitaion de mi bebe que se va a llamar Dakota.

  11. Pepe dice:

    Me encanta esta oración y sobre todo, cuando la analizas, gramaticalmente, sobre todo, la expresión “me presento”. para mí, es la máxima de la humildad y que, en realidad, uno es pequeño en la inmensidad de este mundo y del universo.

  12. scotty dice:

    sabia oracion o pregaria.muy cierta.que sabiduria la de los indios.\\//.

    • SILVERIO dice:

      Gran sabiduria de una raza que la han hecho desaparecer, de una tierra que era de ellos, los invadieron recordemoslo, ellos eran los dueños de sus tierras, los que llegaron se la quitaron,…. contrariamente a las películas, los buenos, y así es, eran los indios, solo hicieron que defenderse ya que les arrebataron tierras, cultura y hasta el alma.
      Silver

  13. Alma Ramos dice:

    Muy hermosa esta oración y llena de sabiduria.
    Un cariñoso saludito

  14. fernando dice:

    quiero saber si viven los indios sioux y donde

    • SILVERIO dice:

      Actualmente los siouxes ocupan una reserva en Nebraska (Santee Sioux); una reserva en Montana (Fort Peck), ocho en Dakota del Sur (Pine Ridge —que tiene un consejo tribal de 32 miembros—, Lower Brulé, Standing Rock, Cheyenne River, Yankton, Sisseton-Wahpeton, Crow Creek y Rosebud —que tiene uno de 22—, Flandreau Santee), dos en Dakota del Norte (Fort Totten); cuatro en Minnesota (Lower Sioux, Upper Sioux, Prairie Island, Shakope); cinco en Alberta (Alexis); cinco en Manitoba (Canupawakpa, Birdtail Sioux, Dakota Plains, Dakota tipi, Sioux Valley); y cinco en Saskatchewan (Wahpeton, Wood Mountain, Standing Buffalo, Whitecap).

      En cuanto a la distribución de las tribus, los santee ocupan las reservas de Minnesota y Nebraska; los yanktonai, la de Montana; los yankton, Dakota del Norte; y los teton, Dakota del Sur.

      Espero la respuesta sea de tu agrado Fernando, y gracias por entrar en el blog.

      Un saludo,

      Silver

  15. […] Tu día más ocupado del año fue el 13 de octubre con 107 visitas. La entrada más popular de ese día fue ORACION DE LOS INDIOS SIOUX. […]

  16. Tery133 dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s